Laura Bezanilla y Miguel Ángel Fernández, estudiantes de 4º de ESO del colegio Puente III de El Astillero.
La comida en los países de la Unión Europea es variada y está llena de frutas y vegetales.
Algunas de estas comidas son, por ejemplo:
- ALEMANIA: La comida más típica de Alemania son las salchichas bañadas en cerveza. Los vinos alemanes, además, tienen su merecida fama.
- ITALIA: La comida típica es la pasta, la pizza y los embutidos. En el sur la comida tiene una gran cantidad de verdura. También el queso de vaca relleno de mozzarela (buvino) y el relleno de mantequilla (burrino) son muy típicos.
- PORTUGAL: Aquí las raciones suelen ser abundantes. Uno de platos típicos es el caldo verde y entre los más destacados está el bacalao o la langosta. Además, el cochinillo asado es una gran especialidad en Oporto.
- HOLANDA: Tienen una cocina variada. Desayunan muy temprano y tienen un menú que va de lo más dulce a lo más salado. La cena es la comida principal en Holanda. Uno de sus platos más suculentos es el rijsttafel (mesa de arroz). En cuanto a pescado, Holanda es un paraíso ya que tiene una gran costa.
- ESPAÑA: Entre los platos más destacados está la fabada asturiana y como bebida fundamental la sidra. También es muy destacado el cochinillo asado o el jamón ibérico de bellota. En Valencia el plato principal es la paella a la que se la echan diversas verduras.
- FRANCIA: Su plato más destacado es el queso, con 365 variedades diferentes. También destaca el champán o el foie gras. La fondue es un plato típico de la gastronomía Suiza pero destaca mucho en Francia.