Únete a nosotros

Según los Estatutos de la FAPE, podrán acceder al Registro Profesional de Periodistas de la FAPE y al carné acreditativo quienes estén en posesión de un título (licenciatura u otro superior de carácter oficial para el que se exija tener una licenciatura) expedido por una Facultad de Periodismo, Ciencias de la Información o denominación equiparable, de cualquier universidad española o extranjera cuya titulación esté homologada en España.

La documentación a aportar para formar parte de la Asociación de Periodistas de Cantabria es la siguiente:

  1. Solicitud APC [Descargar]
  2. Consentimiento expreso para el tratamiento de datos de carácter personal [Descargar]
  3. Autorización firmada para la domiciliación bancaria del pago de la cuota social [Descargar]
  4. Declaración jurada [Descargar]
  5. Solicitud FAPE [Descargar]
  6. Fotocopia del D.N.I. por el anverso y el reverso
  7. Dos fotografías tamaño carnet
  8. Fotocopia compulsada del título académico (en su defecto, título original y fotocopia) o resguardo del abono de derechos del título o fotocopia compulsada del certifciado de estudios
  9. Currículum Vitae.

La cuota de ingreso en la APC es de 10,00 euros. La cuota trimestral es de 24,00 euros. La cuota para los socios en situación de desempleo es de 18,03 euros al trimestre previa acreditación de esta situación. El coste de expedición del carné de prensa por parte de la FAPE es de 5,00 euros, con validez por dos años y multitud de ventajas y descuentos asociados al mismo.

Según el artículo 4 de los estatutos de la APC, podrán solicitar la incorporación a la APC en calidad de preasociados los estudiantes de Periodismo que hayan superado los tres primeros cursos de formación en universidades públicas y centros reconocidos para la expedición de la correspondiente titulación. Los miembros inscritos en esta categoría dispondrán, en las condiciones que establezca la Asamblea General, del derecho de utilización de los servicios básicos de la Asociación. En ningún caso se reconocerán derechos de sufragio, activo o pasivo, a los preasociados. Más información sobre el ingreso en la APC en calidad de preasociado en secretaría de la APC.