Noticias

03 de marzo de 2015

La APC reactiva la Agrupación de Jóvenes Periodistas

Lara Tejerina, Dolores Gallardo y BenHur Valdés,, de izda. a dcha. (Foto: Roberto Ruiz)

La periodista BenHur Valdés es la nueva representante de la AJP

La Asociación de la Prensa de Cantabria (APC) ha reactivado la Agrupación de Jóvenes Periodistas (AJP), una agrupación creada en 2004 y que hasta ahora estaba sin actividad. La asociada BenHur Valdés será, de forma voluntaria, su nueva representante. Está previsto que en breve periodo de tiempo se convoquen las primeras reuniones, así como se pongan en marcha diferentes actividades pensadas en el colectivo más joven de la APC, que abarcarán tanto el ámbito formativo como el cultural o lúdico dependiendo de las preferencias y necesidades de sus miembros, que asimismo estarán abiertas a todos los asociados que quieran participar independientemente de su edad.

Por otro lado, la APC ha habilitado el correo electrónico agrupacion@apcantabria.es para las labores de gestión e información de la agrupación. Todo el que esté interesado en formar parte de la misma, puede dirigirse a esta dirección que servirá, además, para realizar sugerencias.

Fue en el año 2004 cuando jóvenes periodistas de la APC pusieron marcha esta agrupación destinada a los asociados de hasta 35 años, sin perjuicio de aquellos de mayor edad que quisieran formar parte de ella. Entre sus objetivos se encontraban incentivar la formación e información del joven periodista en distintos campos de la comunicación, promover acciones de inserción laboral en condiciones óptimas y estrechar lazos de unión entre los integrantes y los distintos grupos de jóvenes, entre otros muchos.