Noticias

27 de febrero de 2015

El sociólogo Jaime Aja impartirá mañana una conferencia sobre investigación de opinión en campañas electorales

El sociólogo Jaime Aja impartirá mañana sábado, 28 de febrero, una conferencia sobre las encuestas de opinión política en campañas electorales, a las 11:30 horas en el aula 11 de la Facultad de Derecho de la Universidad de Cantabria. La conferencia se enmarca en las Jornadas de Información y Comunicación Política que organizan la Asociación de la Prensa de Cantabria y la Universidad de Cantabria (UC), a través del Vicerrectorado de Relaciones Institucionales y Coordinación de Cantabria Campus Internacional.

El comportamiento de los electores durante el periodo de campaña es un tema ampliamente estudiado por centros de investigación, empresas de sondeos políticos y estudios de mercado y por los propios grupos políticos. Jaime Aja explicará cuáles son las claves que configuran el voto y las técnicas de estudio más habituales en los sondeos de opinión. 

Jaime Aja es profesor de sociología en la Universidad de Córdoba. Ha trabajado en diversos campos: sociología del trabajo, precariedad, comportamiento electoral y comunicación política.

La entrada es gratuita hasta completar el aforo del aula, por lo que conviene inscribirse previamente en la Asociación de la Prensa de Cantabria para reservar plaza (942224860 / apc@apcantabria.es).