Noticias

07 de noviembre de 2024

Taller de gestión de crisis en redes sociales

En la era digital, los periodistas enfrentan el reto de gestionar la reputación online ante un público cada vez más influyente. Este programa aborda cómo identificar y manejar crisis en redes sociales, ofreciendo herramientas y metodologías para proteger la credibilidad de la marca en situaciones críticas. Se analizarán las fases de un plan de reputación, los tipos de crisis y cómo implementar estrategias efectivas para minimizar el impacto negativo.

El plan de crisis se enfoca en ayudar a los periodistas a actuar con rapidez y precisión ante posibles detonadores, diseñando mensajes adecuados y priorizando acciones para gestionar el riesgo. Además, se proporcionarán técnicas para monitorear la situación en tiempo real y extraer lecciones clave para fortalecer la respuesta futura. Todo ello el sábado, 23 de noviembre, de 9:30 a 13:30 horas en el Hotel Santemar.

Contenidos:

1. La reputación y la crisis

• La nueva audiencia y su poder de impacto
• ORM: definición y bases
• La reputación digital dentro de la reputación corporativa
• Fases y metodología de un plan de reputación online
• Herramientas para la escucha activa
• Qué es crisis y qué no es crisis de reputación digital
• Tipos de crisis: crítica, conflicto y crisis

2. El plan de crisis

• Tipos de mensajes
• Los detonadores de la crisis
• La matriz de impacto y probabilidad
• Elaboración de triages
• Los redaccionales en crisis
• No alimentes al troll
• Prioridades durante una crisis en redes sociales
• Generando aprendizajes tras la crisis
• Monitorizando y diluyendo impacto

Ponente: Pilar Yépez.

Consultora de marketing y transformación digital. De formación, publicista. Directora creativa en agencias españolas dedicadas al marketing on-line o BTL. Consultora de marketing y comunicación bajo su marca personal LaDigitalista para empresas de diferentes sectores y tamaños, universidades, escuelas de negocio y organizaciones.

Las actividades formativas de la APC se enmarcan en el convenio anual de colaboración con la Consejería de Presidencia, Justicia, Seguridad y Simplificación Administrativa del Gobierno de Cantabria.