Los periodistas sénior de la APC visitaron ayer La Cofradía de la Anchoa de Cantabria. Esta entidad fue creada el 5 de abril de 1998 por un grupo de personas que se unieron con la intención de “dar a conocer la anchoa y exaltar su elaboración como producto de calidad artesanal y sus formas de consumo, sin atender a intereses económicos o de empresa y participar y fomentar su conocimiento y estima”.
De la mano del canciller y maestro catador, Pedro Bernavent, han conocido la historia de La Cofradía y sus actividades, y han participado en una cata en la que han aprendido a conocer la calidad de las piezas, acercando el producto bien a la nariz, viendo el color y, finalmente, degustando la anchoa para apreciar su intensidad y textura.
La Agrupación de Periodistas Sénior de la APC nació en 2023 con el fin de ofrecer un espacio propio a los asociados mayores de 65 años, así como a quienes ya han entrado en la etapa de su jubilación como periodistas, dándoles voz y organizando actividades específicamente dirigidas a ellos.