Noticias

22 de enero de 2024

Taller de sostenibilidad y ODS para comunicadores

APLAZADO

 

 

Con este taller teórico-práctico se pretende caracterizar términos como la sostenibilidad o los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), comprender su alcance y analizar las diferentes formas de aplicar estos conceptos y sus estrategias en el entorno de la comunicación.

Los periodistas participantes entenderán la dimensión que ha adquirido la sostenibilidad en el entorno personal y corporativo y explorarán acciones prácticas compatibles con la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Aprenderemos también a manejar las estrategias comunicativas, detectar las trampas y analizar las buenas prácticas.

Se seguirá la metodología presencial que combina conocimientos teóricos y acciones prácticas. Todas las herramientas y técnicas de aprendizaje empleadas se enfocan a su aplicación en la vida profesional y personal.

OBJETIVOS:

  • Obtener una visión global de la sostenibilidady los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
  • Caracterizar los términos más habituales relacionados con la sostenibilidad.
  • Conocer el alcance actual de la sostenibilidad en la economía, la sociedad y la legislación.
  • Aprender a manejar las estrategias comunicativas. Trampas y buenas prácticas.
  • Acciones individuales y colectivas sostenibles.
RESULTADOS:
 
Al finalizar este taller seremos capaces de:

✓ Obtener una visión global de los ODS como la mejor hoja de ruta disponible.
✓ Comunicar la sostenibilidad a todo tipo de públicos, profesionales o personales de forma ética.
✓ Alinear la estrategia de la empresa con los ODS para mejorar su reputación y rentabilidad.
✓ Transitar hacia una economía sostenible con acciones prácticas y sencillas en la vida cotidiana.

PONENTE:

Marcos Bermejo Gil. Tras más de 20 años como periodista de radio y prensa escrita en diversos medios, orientó su carrera profesional hacia la comunicación, tanto institucional como corporativa. También ha participado en proyectos de formación individual y de equipos como coach (AECOP) así como en tareas de docencia universitaria durante la última década. Actualmente compagina las labores de consultoría estratégica en Comunicación y de docente profesional para el empleo con labores formativas y de asesoramiento en el campo de la Responsabilidad Social Corporativa y de la Sostenibilidad como Dircom de la Fundación Human Talent.

El taller se desarrollará el sábado, 3 de febrero, de 9:30 a 13:30 horas en la sede de la APC. Las plazas son limitadas con reserva por riguroso orden de inscripción y prioridad para los socios en situación de desempleo. 

 

Las actividades formativas de la APC se enmarcan en el convenio anual de colaboración con la Consejería de Presidencia, Justicia, Seguridad y Simplificación Administrativa del Gobierno de Cantabria