16 de enero de 2024

Curso online de educación y planificación financiera

Si te interesa mejorar tus finanzas, tanto en el ámbito profesional como personal, la Asociación de Periodistas de Cantabria, en colaboración con EFPA España, pone a tu disposición las 'Jornadas de Formación en Asesoramiento Financiero' dirigidas a profesionales. Este curso te ayudará, de una manera fácil y amena, a mostrarte las claves de cómo mejorar las finanzas personales y a planificarte en función de los objetivos que te marques.

• Duración: 2 horas/taller.
  • Sesiones: 23 y 30 de enero / 6, 13, 20 y 27 de febrero / 5, 12, 9 y 16 de abril.
  • Horario: de 18:00 a 20:00 horas.
  • Formato: en streaming (no se graba).

El formato del programa permite seleccionar los talleres de interés con total independencia y no se establece un mínimo ni un máximo de sesiones. Podrás participar en los talleres que más te interesen. No obstante, la formación está planteada en un orden lógico que te permitirá ir ampliando conocimientos sobre aspectos básicos relacionados con las finanzas de una manera progresiva.

Los talleres son impartidos por voluntarios del sector financiero, certificados por EFPA España y con amplios conocimientos de los temas tratados en cada taller. Las personas interesadas que cumplen con los requisitos para poder ser voluntarios reciben una formación específica por parte del IEF que les permite adquirir las habilidades pedagógicas necesarias para compartir e impartir sus conocimientos financieros con los miembros de cada colectivo participante.

Se plantea un orden lógico en las sesiones que permita a los participantes ir ampliando conocimientos sobre aspectos básicos de finanzas:

Taller 1: Planificación Financiera Personal ( I )23 de enero

Taller 2: Planificación Financiera Personal ( II )30 de enero

Taller 3: Planificando nuestras inversiones6 de febrero

Taller 4: Macroeconomía en nuestra vida cotidiana13 de febrero

Taller 5: Una elección sostenible para tus finanzas20 de febrero

Taller 6: Psicología Económica27 de febrero

Taller 7: Fiscalidad5 de marzo

Taller 8: Finanzas y tecnología 12 de marzo

Taller 9: Métodos de inversión inmobiliaria9 de abril

Taller 10: Seguros - 16 de abril

Incluimos a continuación un documento con información detallada sobre cada una de las sesiones a impartir en el marco del curso.

Las actividades formativas de la APC se enmarcan en el convenio anual de colaboración con la Consejería de Presidencia, Justicia, Seguridad y Simplificación Administrativa del Gobierno de Cantabria.