Isabel Urrutia se reúne con miembros de la Asociación de Periodistas que promueve cada año una amplia formación profesional con el apoyo del Gobierno cántabro
Santander - 11.09.2023 / Fuente: Gobierno de Cantabria
El Gobierno cántabro, a través de la Consejería de Presidencia, Justicia, Seguridad y Simplificación Administrativa, colabora con la Asociación de Periodistas de Cantabria (APC) en el desarrollo de acciones formativas que faciliten la especialización y la inserción laboral de los profesionales.
La responsable de la Consejería, Isabel Urrutia, ha mantenido un encuentro con responsables de la Asociación profesional, encabezados por su presidenta, la periodista Dolores Gallardo, con quienes han repasado las acciones desarrolladas para este año y que están incluidas en el convenio de colaboración que mantienen ambas entidades desde 2017.
Urrutia ha señalado tras este encuentro su compromiso con la formación de los profesionales de la información, que incide, a su juicio, en la calidad de los contenidos periodísticos y en facilitar la inserción laboral de los recién graduados en periodismo y comunicación audiovisual.
El Gobierno apuesta “por la formación de las nuevas generaciones de periodistas y en la necesidad de articular fórmulas para hacer frente a los nuevos retos de la labor periodística, que es crucial para recibir una información veraz y rigurosa”, ha subrayado la consejera de Presidencia.
Con este fin la Asociación de Periodistas de Cantabria desarrolló el pasado año cursos en diferentes materias que superaron los 250 participantes. Este año, ya han desarrollado cursos y talleres sobre comunicación electoral, educación financiera, protocolo, fotoperiodismo y copywriting.
La presidenta de la APC, Dolores Gallardo, ha señalado que en los últimos meses del año se realizarán cursos sobre periodismo constructivo, diseño con Canva y comunicación de crisis. Igualmente, se desarrollarán otros de oratoria, estadística, periodismo digital y redes sociales.
El objetivo de la APC, según ha dicho, en colaboración con el Gobierno cántabro, es promover la especialización y formación de los asociados y conseguir con ello una preparación que permita a los profesionales “competir con éxito en un mercado laboral cada vez más exigente”.