Noticias

14 de abril de 2023

Taller de protocolo

Una perspectiva protocolaria en los eventos para la prensa

Plantearemos una formación teórica con la incorporación de casos prácticos de eventos habituales asociados al trabajo de los profesionales de la información y la comunicación con los siguientes objetivos:

- Optimizar el talento del periodismo cántabro a través del conocimiento de las normas de protocolo y técnicas de organización de eventos.
- Percepción positiva de la imagen de las entidades, a través de la aplicación de las normas de protocolo y técnicas de organización de eventos.
- Comprender los eventos como un trabajo de equipo con profesionales de otros sectores.
- Conocer tipos habituales de eventos.

Contenidos:
• Conceptos básicos de protocolo.
• Técnicas de organización de eventos.
• Imagen vinculada a la aplicación del protocolo y técnicas de organización de eventos.
• Eventos recurrentes.
• Relación con los diferentes públicos en la organización de eventos.
• Protocolo y eventos como trabajo en equipo.

El taller se desarrollará el viernes, 14 de abril, en horario de 16.30 a 20.30 horas en el Hotel Santemar.

PonenteMargarita Murillo, directora de Galicia Protocolo. Consultora, asesora y directora de protocolo y organización de eventos. Docente en empresas e instituciones, redactora de documentación protocolaria y colaboradora en medios de comunicación. Es licenciada en derecho, con especialidad en derecho público y en derecho privado. Tiene un postgrado y dos másteres en protocolo y eventos. Complementa su formación con disciplinas vinculadas a las nuevas tecnologías, al emprendimiento, gestión empresarial, liderazgo y empoderamiento femenino. Autora de tres libros. 

Las actividades formativas de la APC se enmarcan en el convenio anual de colaboración con la Consejería de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior del Gobierno de Cantabria.