Noticias

30 de noviembre de 2022

Conferencia: 'La mujer en el mundo árabe: una visión desde Túnez'

La embajadora de Túnez en España, Fatma Omrani Chargui, pronunciará una conferencia el próximo 14 de diciembre en Santander, un acto organizado por la Asociación de Periodistas de Cantabria. Bajo el título 'La mujer en el mundo árabe: una visión desde Túnez', la intervención de la embajadora Omrani tendrá lugar el miércoles, 14 de diciembre, en el Aula 1 del CASYC a las 19.00 horas. 

Fatma Omrani, diplomática e hija de diplomático, nació en Ankara (Turquía) en 1970. Máster en Management por la Universidad de Túnez (1992-1994), es licenciada en Comercio por esta misma universidad (1988-1992). En junio de 1996 se incorporó al Ministerio de Asuntos Exteriores de Túnez como Consejera de Asuntos Exteriores de la Dirección General para Europa. En 1999 concluyó sus estudios diplomáticos dentro del programa de formación para esta carrera que imparte la Universidad de Oxford (Reino Unido).

Al frente de la Embajada de Túnez en España desde hace dos años, con anterioridad ha sido directora de Relaciones Bilaterales con los países miembros de la UE (Ministerio de Asuntos Exteriores y de Migración de Túnez) y embajadora de Túnez en Islandia y Suecia así como encargada de Asuntos Económicos y Culturales de la Embajada de la República Tunecina en Roma.

Está en posesión de la Medalla de la Orden Real de la Estrella Polar que le concedió el reino de Suecia en noviembre de 2015.

Preocupada por todos los temas que conciernen a la mujer, Fatma Omrani ha señalado que “Túnez podría definirse por lo que hace por sus mujeres”. En este sentido ha recordado que es el único país árabe que no permite la poligamia y uno de los primeros que abolió la repudación de las mujeres (1956).

La entrada a esta conferencia es libre hasta completar el aforo de la sala.

La actividad se enmarca en el convenio anual de colaboración con la Consejería de Presidencia. Interior, Justicia y Acción Exterior del Gobierno de Cantabria.