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18 de octubre de 2022

Taller "La comunicación en las administraciones públicas: pasado, presente y metaverso".

Taller formativo de 4 horas de duración centrado en diferentes aspectos de la comunicación que se desarrolla en las administraciones públicas. La actividad va dirigida a profesionales de la comunicación que ejercen su labor en diferentes organismos públicos ya sea como personal funcionario o como personal eventual. También pueden participar profesionales de la comunicación que aunque no trabajan en este sector quieren conocer cómo funciona.

El objetivo es que una vez finalizado el taller las personas participantes tengan una visión general de cuál es la situación actual de la comunicación en nuestras administraciones públicas y cuáles son los problemas a los que se van a enfrentar en un futuro cercano si realmente quiere que sea un servicio efectivo para la ciudadanía. También conocerán nuevos canales y formatos como pueden ser los pódcast, newsletter así como nuevas redes sociales como Twitch, Tik Tok y cómo las están incorporando algunas administraciones públicas en sus estrategias de comunicación.

Y sí, hablaremos también del metaverso.

Contenidos:

1)  Nuevo modelo de comunicación en las administraciones públicas

  • Información de servicio público versus información de contenido político
  • La profesionalización de la comunicación en las administraciones públicas
  • Las estrategias y planes de comunicación en las administraciones públicas
  • La comunicación interna en las administraciones públicas

2)  Gestión de la comunicación en las administraciones públicas

  • La gestión de las redes sociales
  • Nuevas redes sociales: Twitch, Tik Tok…
  • Nuevos formatos: podcast, newsletter, asistentes de voz…
  • Metaverso

Ponente:

Amalia López AceraPeriodista experta en comunicación digital en las administraciones públicas. Actualmente jefa de Comunicación en la Agencia Valenciana Antifraude. Autora de los libros "Guía para elaborar un plan de comunicación en una administración pública" y "Marca personal en las administraciones públicas: Guía para crear tu marca personal si trabajas en una administración pública". Autora desde hace 11 años de un blog personal sobre redes sociales, comunicación y marca personal en las administraciones públicas.

La actividad tendrá un formato presencial y se llevará a cabo en el Hotel Santemar el viernes, 4 de noviembre, en horario de 16.30 a 20.30 horas.

Inscripciones en secretaría de la APC con reserva de plaza por orden de inscripción y prioridad para los socios en situación de desempleo.

Las actividades formativas de la APC se enmarcan en el convenio anual de colaboración con la Consejería de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior del Gobierno de Cantabria.