Noticias

18 de julio de 2022

La APC recibe una mención especial en los Premios Emboque 2022

La gala de los premios de la Casa de Cantabria en Madrid se celebrará el día 19 de agosto en el Hotel Santemar

La Asociación de Periodistas de Cantabria, Socio de Honor de la Casa de Cantabria en Madrid, ha recibido una mención especial en la 37ª edición de los Premios Emboque 2022 de esta entidad, en reconocimiento al trabajo desarrollado por sus asociados, en especial durante la pandemia de la COVID-19, así como "por los desvelos durante sus 108 años de existencia por ofrecer a los cántabros una información libre y veraz, durante las crisis económicas y políticas, en épocas de paz y guerra, durante la bonanza y en la tristeza".

Los premiados en esta edición han sido: José María Lafuente, coleccionista, editor y empresario; Pablo Santurde del Arco, regatista; Miguel Ángel Díaz, Gran Maestre de la Cofradía del Queso y empresario, y Jesús Martínez Teja, periodista y durante años responsable de las casas de Cantabria en el Gobierno regional.

Los Premios Emboques de Oro de la Casa de Cantabria en Madrid reconocen a aquellas personalidades cántabras que destacan "por su trayectoria profesional y su actuación en pro de nuestra Comunidad Autónoma". Por su parte, la figura de los Socios de Honor pretende ensalzar a aquellas instituciones de carácter público o privado que destacan "por su brillante trayectoria y cuyas actividades redundan en beneficio de Cantabria". En esta edición han recaído en el Grupo Pitma, la Asociación de Mujeres Empresarias de Cantabria (Admec), Cantur, y el personal sanitario del Hospital Marqués de Valdecilla de Santander.

La gala de entrega de los galardones, en el transcurso de la cual la APC recibirá la mención especial, se celebrará el viernes, 19 de agosto, en el Hotel Santemar.