Noticias

28 de junio de 2022

Charla sobre "Propiedad intelectual y derechos de autor en el fotoperiodismo" con Francisco José López Estrada

Ya podéis inscribiros en la próxima actividad formativa que se desarrollará en la sede de la APC. Se trata de una charla sobre “Propiedad intelectual y derechos de autor en el fotoperiodismo” a cargo del abogado Francisco José López Estrada. La charla está programada el miércoles, 13 de julio, a las 19.00 horas  y tendrá una duración estimada entre dos y dos horas y media. Al finalizar la exposición podréis participar en un coloquio.

Contenidos:

  • El Fotoperiodista: como trabajador por cuenta ajena, como trabajador autónomo o freelance
  • El fotoperiodismo y el Derecho a la Información
  • El fotoperiodismo y el Derecho a la Imagen
  • Defensa de la fotografía periodística: obra fotográfica y/o mera fotografía
  • El trabajo del Fotoperiodista y las redes sociales
  • Situación fiscal del Fotoperiodista

Ponente:

Francisco José López Estrada es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y abogado en ejercicio. Está especializado en Derecho Laboral, Mercantil, Propiedad Intelectual y Marcas. Es aficionado a la fotografía. Recientemente, y sobre la materia objeto de la charla (derechos de autor y propiedad intelectual en la fotografía), ha impartido conferencias en la Asociación Fotográfica de San Sebastián de los Reyes (Madrid, marzo 2016); Asociación Fotográfica de Guadalajara (Junio 2016); CNFoto de Torrelavega (Cantabria, septiembre 2016); Seminario del Máster de PHotoEspaña (Mayo 2018) y Adda de Alicante (Junio 2018); Universitat Popular de Valencia (2021), y Unió de PeriodistesValencians (2022).

Las actividades formativas de la APC se enmarcan en el convenio anual con la Consejería de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior.