Noticias

22 de junio de 2022

Toma posesión la nueva junta directiva de la Asociación de Periodistas de Cantabria

De izda. a dcha.: Luis Hernando, Lorena Cagigas, Lucía Reguilón, Dolores Gallardo, Maribel Torre, Almudena Ruiz y Enrique Palacio. (FOTO: ROBERTO RUIZ)

SANTANDER, 22 DE JUNIO DE 2022. La nueva Junta Directiva de la Asociación de Periodistas de Cantabria ha tomado posesión de su cargo tras proclamarse de forma automática la única candidatura presentada a las elecciones. A la nueva junta, que está presidida por Dolores Gallardo, se incorporan cuatro nuevos miembros: Lucía Reguilón que ocupará la vicepresidencia, junto con Lorena Cagigas, Luis Hernando y Maribel Torre, como vocales. La junta se completa con dos personas que ya formaban parte de este órgano de representación de la APC: Enrique Palacio, que pasará a ser el tesorero, y Almudena Ruiz, que seguirá como secretaria.

La renovada junta, que inicia una nueva etapa, celebrará en los próximos días su primera reunión en la que abordará los principales proyectos que tiene previsto desarrollar en los próximos cuatro años. Además de continuar con su plan de formación, en el que cada año participan más de un centenar de asociados, la APC prepara la celebración del 25 aniversario del Proyecto InterAulas que se conmemora en 2023. El veterano proyecto, que en su momento fue pionero en la idea de llevar las TIC a las aulas, se enfrenta así a una nueva etapa con nuevos proyectos que llevar a cabo en colaboración con la Consejería de Educación y con los estudiantes cántabros como destinatarios.

La APC prepara también la firma de convenios con distintas entidades para ampliar la cartera de servicios que ofrece a los asociados. Entre los proyectos de la nueva junta directiva figura también la creación de la Casa del Periodista así como impulsar la participación de los asociados más jóvenes y de los más veteranos. En el caso de los primeros, se tratará de promover tanto acciones formativas como de ocio y, en el caso de los segundos, estrechar su colaboración en el día a día de la Asociación, ofreciéndoles servicios y actividades que puedan resultar de su interés.