Noticias

18 de abril de 2022

La Asociación de Periodistas de Cantabria distingue al Ayuntamiento de Meruelo

Evaristo Domínguez, alcalde del Ayuntamiento de Meruelo, y Dolores Gallardo, presidenta de la APC. Foto: Roberto Ruiz

La Asociación de Periodistas de Cantabria ha distinguido al Ayuntamiento de Meruelo por la creación del Museo de la Radio en el que se recoge la colección de aparatos radiofónicos donados por Francisco González de Córdova, un acto que coincidió con el 108 aniversario de la creación de la APC. «Las innovaciones tecnológicas no deben encerrarnos en un universo fatal de pensamiento único. Todo lo contrario, deben ser una oportunidad», señaló la presidenta de la APC, Lola Gallardo, durante su intervención en un acto en el que también se reconoció a los profesionales de la comunicación que han cumplido 25 años como miembros de la Asociación.

Por su parte, la viuda de Francisco González de Córdova recordó el «entusiasmo» que la radio despertaba en su esposo desde la infancia y como empezó su colección siendo niño. «La radio es femenina, es coqueta, le gusta estar bella por dentro y por fuera, como puede verse en los aparatos que hay en el museo», señaló.

En el transcurso del acto celebrado en el Centro Cívico de Meruelo y presentado por el periodista Carlos Bascones, Lola Gallardo hizo entrega al alcalde de Meruelo, Evaristo Solórzano, de una placa que recuerda el apoyo prestado por el Consistorio que preside a la creación del Museo de la Radio. 

La convocatoria concluyó con la conferencia del periodista Fernando Jáuregui (Premio Estrañi 2009) sobre ‘Periodismo centenario en radio y papel’.

Galería de imágenes

  • Junta Directiva APC; el periodista Fernando Jáuregui; Evaristo Domínguez, alcalde de Meruelo; Carmen Asín, viuda de Francisco González de Córdova, y socios vitalicios. Foto: Roberto Ruiz
  • Dolores Gallardo, presidenta de la APC. Foto: Roberto Ruiz
  • Asistentes al acto en el centro cívico de Meruelo. Foto: Roberto Ruiz
  • Dolores Gallardo, Carmen Asín y familia. Foto: Roberto Ruiz
  • El periodista Fernando Jáuregui pronunció la conferencia
  • Visita al Museo de la Radio en Meruelo. Colección de aparatos radiofónicos Francisco González de Córdova. Foto: Roberto Ruiz