Noticias

11 de noviembre de 2021

La Asociación de Periodistas de Cantabria continúa con el proceso para crear el Colegio

Los miembros de la Asociación de Periodistas de Cantabria han acordado continuar con el proceso para constituir el Colegio Profesional de Periodistas. Así se aprobó en una asamblea extraordinaria por 94 votos a favor y 9 en contra. La Comisión Gestora debe ahora elaborar y aprobar los Estatutos Definitivos del Colegio de Periodistas de Cantabria.

La Junta Directiva de la Asociación de Periodistas, presidida por Dolores Gallardo, inició el proceso para crear el Colegio en 2017. Desde entonces se han desarrollado numerosas gestiones siempre con el objetivo de crear el Colegio de Periodistas de Cantabria. Por tanto, se confirma la voluntad de la junta directiva de constituir el Colegio.

La Comisión Gestora del Colegio, con cierto retraso impuesto por las restricciones del Covid, procederá a convocar antes de fin de año la Asamblea Constituyente donde se aprobarán los Estatutos y se elegirá al equipo directivo del mismo.

La Comisión Gestora se ha reunido esta mañana para seguir adelante con el proceso de constitución del Colegio. Se trabaja en el borrador de Estatutos que una vez aprobados se subirá a la web de la APC (www.apcantabria.es) para que los miembros del censo puedan presentar enmiendas u observaciones. El plazo para presentarlas finalizará 72 horas antes de la celebración de la asamblea.

La Asamblea Colegial Constituyente será convocada con una antelación mínima de 15 días naturales en la web de la APC, en dos de los periódicos de mayor difusión de Cantabria y en el BOC. Además, se comunicará vía mail a todos los socios de la APC y a los periodistas inscritos en el censo del Colegio Profesional.

A las elecciones de la Junta de Gobierno del Colegio de Periodistas podrán presentarse todos los miembros del censo. Las listas serán cerradas y completas y podrán presentarse hasta 72 horas antes de la celebración de la Asamblea.

Los Estatutos Provisionales del Colegio de Periodistas de Cantabria, que regulan la Asamblea Constituyente, se encuentran disponibles en la web de la APC.

Documentos relacionados