Noticias

22 de mayo de 2014

‘Compañero de vida’, de Cintia Fernández Ruiz, Premio Agustín Fernández ‘Langarita’

La periodista ganadora del certamen, Cintia Fernández Ruiz

El accésit lo fue para ‘La repetición 3.432’ de Alvaro Machín Trigos

El pasado día 14 y, en la sede de la Asociación de la Prensa de Cantabria, se reunían los miembros del jurado calificador del Premio Periodístico ‘Langarita’, instituido y convocado por el Real Racing Club de Santander, Asociación de Peñas Racinguistas, Fundación Real Racing Club y la propia Asociación de la Prensa de Cantabria, para premiar aquellos trabajos periodísticos inéditos, que versaran sobre cualquier episodio de la historia del Real Racing Club de Santander o evocaran el arraigo, apego y representatividad de la entidad racinguista.

Los cinco miembros del jurado calificador, Lara Tejerina de la Hera y Juan José Revuelta Plaza, en representación de la APC; Juan Antonio Sañudo Herrero por el Real Racing Club de Santander; Ernesto Flores Navajas, vicepresidente de la Asociación de Peñas Racinguistas y Bernardo Colsa Lloreda, gerente de la Fundación Real Racing Club, analizaron con detenimiento e individualmente, los ocho trabajos que concurrían al certamen y que conforme contemplaban las bases reguladoras del mismo, se identificaron bajo seudónimo. Cada texto fue recibiendo por cada miembro del jurado una puntuación variable comprendida entre 1 y 5 puntos.

Al término del proceso, el trabajo presentado bajo el seudónimo ‘Penélope B’ que obtuvo 18.5 puntos sobre un máximo de 25 puntos posibles y que llevaba por título ‘Compañero de vida’, suscrito por la periodista Cintia Fernández Ruiz, se alzó con el primer premio, dotado con 600 euros. El accésit, consistente en un almuerzo o cena con acceso al circuito del Templo del Agua del Gran Hotel Balneario Puente Viesgo, fue adjudicado al trabajo ‘La repetición 3.432’ aportado por el también periodista, Álvaro Machín Trigos bajo el seudónimo ‘Mr. Grant’, que obtuvo 17 puntos.

El acto de entrega a los galardonados, se desarrollará en próximas fechas, en el ánimo y confianza que pueda ser coincidente, con las celebraciones de ascenso del Real Racing Club a la segunda división del fútbol español.