El titular del departamento, Miguel Rodríguez, recuerda el uso de las normas obligatorias para evitar contagios y pide conocer el supuesto exceso de celo de algún inspector si se produjera en el futuro
Santander, 16 de junio.- El consejero de Sanidad del Gobierno de Cantabria, Miguel Rodríguez, ha respondido a la carta enviada por la Asociación de Periodistas y ha ratificado que ni el Gobierno de Cantabria, ni el Ministerio de Sanidad, “en sus normas y recomendaciones para las distintas etapas de la desescalada, prohíben que haya periódicos o revistas a disposición de la clientela en los establecimientos de hostelería y, por tanto, desde la Consejería de Sanidad no ha salido orden alguna para su retirada”.
La Asociación de Periodistas de Cantabria (APC) hizo público hace unos días que algunos establecimientos hosteleros habían recibido advertencias por parte de inspectores del departamento de Sanidad de no permitir el intercambio de periódicos entre sus clientes. La APC recordó que la Organización Mundial de la Salud y diversos estudios científicos descartaban a los periódicos como posibles transmisores del coronavirus.
Tras la carta enviada al titular de Sanidad, Rodríguez confirma este extremo, y también recuerda el respeto al resto de normas sanitarias de obligado cumplimiento y en vigor hasta que se supere el riesgo de rebrotes en la pandemia.
La APC agradece la rápida aclaración del consejero, quien también ha instado a los hosteleros y a la propia Asociación a que pongan en conocimiento de la Consejería si algún inspector se extralimita en sus funciones.