Noticias

23 de abril de 2020

La APC ofrece elementos de protección y asesoramiento jurídico a los profesionales de la información

La APC se suma a la declaración de luto oficial del Gobierno cántabro

SANTANDER, 23 DE ABRIL DE 2020. La Asociación de Periodistas de Cantabria (APC) comenzará a repartir elementos de protección entre los profesionales de la información que desarrollan su labor en la calle, según ha acordado la Junta Directiva de la Asociación. Otros acuerdos han sido ofrecer asesoramiento jurídico-laboral a los afectados por la crisis y sumarse al luto oficial decretado por el Gobierno de Cantabria.

Los miembros de la Junta Directiva de la APC han acordado facilitar mascarillas quirúrgicas y guantes a aquellos periodistas gráficos o literarios que no dispongan de estas medidas de protección y tengan que salir a la calle para realizar su trabajo. Las mascarillas han sido facilitadas por la Delegación del Gobierno en Cantabria.

Asimismo, ante el profundo impacto negativo de esta crisis en el contexto económico, que sin duda ya se está evidenciando en las condiciones laborales, o por cuenta ajena o propia, de muchos profesionales, la APC ofrece a todos los asociados y asociadas un servicio de Asesoría jurídica-laboral gratuito.

Por último, y como gesto de solidaridad con las familias cántabras que han perdido a sus seres queridos, y en circunstancias tan tristes, la Asociación de Periodistas se suma al luto oficial decretado por el Gobierno cántabro. Un crespón negro en nuestra web oficial será nuestra forma de transmitir nuestro pésame por este drama y sumarnos al dolor de todos los afectados en todo el Estado.

Desde la Asociación de Periodistas de Cantabria se recuerda que la labor de profesionales formados es la garantía irrenunciable en un estado democrático de derecho, y que su actividad, siempre que esté dentro del código deontológico, no puede ser limitada o condicionada de ninguna forma.