Noticias

25 de septiembre de 2019

Talleres de planificación financiera

La Asociación de Periodistas de Cantabria, en colaboración con EFPA España y con el patrocinio del Gobierno de Cantabria, pondrá en marcha en noviembre un taller gratuito de planificación financiera que podréis aplicar tanto en el ámbito profesional como personal. El curso ayudará a mostrar las claves de cómo mejorar las finanzas, a planificar en función de los objetivos marcados y a aprender a elaborar e interpretar un presupuesto. 

Fechas:

16 de noviembre de 2019 - Taller Planificación de las Finanzas Personales ( I )

16 de noviembre de 2019 - Taller Planificación de las Finanzas Personales ( II ) 

Horario: 10.00 a 12.00 / 12.30 a 14.30 horas. 

Lugar: Asociación de Periodistas de Cantabria. C/ Cádiz, 9 – 2º izda. 

Inscripción: Gratuita. 

Plazas limitadas. 

El curso no requiere ningún conocimiento previo y está impartido por expertos financieros de EFPA España (EuropeanFinancialPlanningAssociation) con la colaboración del Instituto de Estudios Financieros.

Taller 1: Planificación Financiera Personal ( I ) – 28 septiembre 2019

En esta sesión se imparten los principios básicos para poder realizar presupuestos, incluyendo las distintas maneras de planificar, vigilar y controlar el gasto personal.

Taller 2: Planificación Financiera Personal ( II ) – 28 septiembre 2019

En esta sesión se tratan especialmente la planificación financiera y ayudará a los asistentes a poner en práctica los conocimientos adquiridos, como, disponer de un fondo de emergencia y a prepararnos con conocimientos económicos y financieros básicos. Saber calcular la pensión que nos quedará, de que ahorros precisaremos y qué productos existen. Por último, se hará hincapié en la figura del Asesor Financiero.