Noticias

10 de febrero de 2014

Periodistas cántabros profundizan en las próximas elecciones europeas de mayo

Antonio Delgado, Ricardo Cortés, Lara Tejerina, Dolores Gallardo e Ignacio Samper, en la inauguración de la Jornada, de izquierda a derecha

Ignacio Samper, Ricardo Cortés, Cristina Gutiérrez Cortines y Antonio Delgado fueron los ponentes en esta jornada formativa

La Asociación de la Prensa de Cantabria (APC), junto con la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno regional, desarrolló este sábado, 8 de febrero, la jornada formativa ‘Elecciones Europeas 2014’, donde sus participantes profundizaron en los comicios europeos que tendrán lugar el próximo mes de mayo.

La jornada, que reunió a más de una veintena de periodistas, tuvo lugar en el Paraninfo de la Universidad de Cantabria y contó con la participación del director de la Oficina del Parlamento Europeo en España, Ignacio Samper; el corresponsal de Radio Nacional de España en Bruselas, Antonio Delgado, y los eurodiputados, Ricardo Cortés (S&D) y Cristina Gutiérrez Cortines (PPE).

La presidenta de la APC, Dolores Gallardo, abrió la jornada dando la bienvenida a asistentes y ponentes para continuar pasando la palabra a la primera intervención de la mañana a cargo de Ignacio Samper. El director de la Oficina del Parlamento Europeo en España comentó a los presentes los aspectos más importantes de los comicios europeos. En este sentido, Samper recordó, entre otros, que con la entrada en vigor del Tratado de Lisboa en 2009 será el Parlamento Europeo quien elija al presidente de la Comisión Europea por primera vez en la historia comunitaria tras el periodo electoral. Asimismo, definió esta campaña no sólo como “electoral”, sino que también “de valores” como los que viene defendiendo la Unión Europa de solidaridad o democracia.

Galería de imágenes

  • Ignacio Samper, director de la Oficina del Parlamento Europeo en España, durante su intervención
  • Antonio Delgado, Ricardo Cortés y Dolores Gallardo, de izquierda a derecha
  • Antonio Delgado, Ricardo Cortés, Dolores Gallardo y Cristina Gutiérrez Cortines, de izquierda a derecha
  • Cristina Mazas, consejera de Economía del Gobierno regional, clausura la jornada