23 de marzo de 2016

La Asociación de la Prensa celebró su Asamblea Anual

La presidenta, Dolores Gallardo, presentó el informe anual de actividades y avanzó los proyectos para el 2016

La Asociación de la Prensa de Cantabria (APC) celebró su Asamblea General Ordinaria el pasado día 12 de  marzo, en la que se aprobaron las cuentas y líneas generales de actuación de cara a 2016.

La presidenta, Dolores Gallardo, avanzó los grandes proyectos que guiarán a la APC este año. En primer lugar la convocatoria de elecciones para renovar tres puestos de la Junta Directiva: vicepresidente, secretario y vocal. La convocatoria se realizará en breve. El segundo hito será modernizar la Asociación de la Prensa de Cantabria. "Votaremos todos si queremos convertirnos en el Colegio de Periodistas de Cantabria o si preferimos mantenernos como Asociación de la Prensa de Cantabria. En cualquier caso, las dos opciones incluyen aprobar nuevos estatutos de los que espero que salga una asociación moderna, fuerte y con más peso en la sociedad", señaló Gallardo.

La defensa de la profesión, la formación, el empleo y sacar la asociación a la calle para demostrar el trabajo tan importante que realizan los periodistas para la sociedad fueron otros aspectos que sea abordaron  en la asamblea, junto a la pérdida de puestos de trabajo en el último año. Los últimos, los de El Mundo Cantabria.

La APC sigue apostando por la formación y el empleo. Además de cursos con la Universidad de Cantabria y la UIMP, se trabaja en un programa para ayudar a los jóvenes y parados a encontrar su primer empleo.