Noticias

14 de enero de 2016

“Las cosas de mi amigo” de Álvaro Machín, ganador del II Premio Periodístico ‘Langarita’

El accésit es para BenHur Valdés por “De nuestro sur a su norte”

En la tarde de hoy, 14 de enero, los miembros del jurado del II Premio Periodístico ‘Langarita’, instituido y convocado por la Asociación de la Prensa de Cantabria (APC), el Real Racing Club de Santander y la Fundación Real Racing Club, se han reunido en la sede de la propia APC para premiar los cinco trabajos periodísticos presentados al certamen. Su temática era libre siempre y cuando evocaran el arraigo, apego y representatividad de la entidad verdiblanca y fueran inéditos.

Los cinco miembros del jurado calificador han sido Leandro Mateo, Juan José Revuelta y Lara Tejerina, en representación de la APC; Juan Antonio Sañudo por el Real Racing Club de Santander y Raúl Gómez Samperio por la Fundación Real Racing Club. Todos ellos analizaron individualmente cada uno de los trabajos que concurría al certamen, presentados bajo seudónimo, y conforme contemplaban las bases del mismo.

El primer premio, dotado con 500 euros, ha recaído en el trabajo presentado por el periodista Álvaro Machín titulado “Las cosas de mi amigo”, mientras que el accésit de 100 euros es para la también periodista BenHur Valdés con “De nuestro sur a su norte”.

Reflejar que, fuera de concurso, un pequeño aficionado racinguista ha querido presentar su trabajo y que como reconocimiento a su esfuerzo la Fundación Real Racing Club le invitará junto a sus padres a presenciar un partido en los Campos de Sport de El Sardinero.

Esta ha sido la segunda edición del Premio Periodístico ‘Langarita’ que evoca la figura de Agustín Fernández ‘Langarita’. Pionero de la radio deportiva en Cantabria, retransmitió el primer partido del Racing que fue ofrecido a través de las ondas, el 14 de enero de 1934, iniciando un idilio de varias décadas que le convertiría en “la voz del Racing’, siendo por ello reconocido.