Noticias

04 de abril de 2014

Santander acoge este fin de semana la Asamblea Ordinaria y Extraordinaria de la FAPE

Acudirán 130 periodistas llegados de toda España para debatir sobre el pasado, presente y futuro del periodismo

Santander acoge este fin de semana la Asamblea Ordinaria y Extraordinaria de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), un encuentro al que acudirán alrededor de 130 periodistas llegados de toda España para debatir sobre el pasado, presente y futuro de la profesión periodística. Así lo ha anunciado la presidenta de la Asociación de la Prensa de Cantabria (APC), Dolores Gallardo, acompañada por la presidenta de la FAPE, Elsa González, durante una rueda de prensa celebrada hoy en la sede de la APC.

Según ha adelantado Elsa González, el pasado 2013 se han destruido menos puestos de trabajo que en los años anteriores, aunque en los últimos cinco se han perdido un total de 10.850 empleos en toda España. No obstante, la presidenta de la FAPE ha destacado el nacimiento de nuevos medios digitales que suponen, en su opinión, “un indicio de libertad”.

Por otra parte, Elsa González ha felicitado a la APC por el centenario de su fundación (1914-2014), que se cumple el próximo 13 de abril y cuyos actos de celebración comenzaron ayer con la inauguración de la exposición ‘El periodismo es tu vida y garantía democrática’.