Noticias

13 de marzo de 2014

La APC y el Gobierno regional prorrogan un año más su colaboración para formar a jóvenes periodistas

La Consejería de Presidencia concederá este año 9 becas a estudiantes y licenciados en Periodismo por un importe total de 32.750 euros

La presidenta de la Asociación de la Prensa de Cantabria (APC), Dolores Gallardo, y la consejera de Presidencia y Justicia del Gobierno de Cantabria, Leticia Díaz, han suscrito un año más el convenio de colaboración que mantienen desde 1999 y por el cual se comprometen a conceder nueve becas de formación a estudiantes y licenciados en Periodismo.

Así, el acuerdo, con un presupuesto total de 32.750 euros, se materializa en:

-Dos becas para que licenciados en Periodismo hagan prácticas en el Gabinete de Prensa del Gobierno de Cantabria de enero a junio de 2014.

-Cuatro becas para que estudiantes del último curso de Periodismo realicen prácticas en el mismo departamento durante los meses de julio, agosto y septiembre de 2014.

-Dos becas para que licenciados en Periodismo hagan prácticas en el Gabinete de Prensa durante los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2014.

-Una beca para que un licenciado en Periodismo se forme durante los meses de abril a diciembre de 2014 en la APC, confeccionando y actualizando la Guía de la Comunicación de 2015.

Tras la firma del acuerdo, Díaz ha destacado de esta colaboración "la oportunidad formativa" que ofrece, en el campo eminentemente práctico, a los recién licenciados para conocer más de cerca todos los ámbitos del Gobierno, lo que "supone un plus para su formación y andadura profesional posterior".

Por su parte, la presidenta de la Asociación de la Prensa, Dolores Gallardo, ha mostrado su agradecimiento y ha asegurado que encaja perfectamente dentro de los dos ejes principales que han liderado la candidatura de la Junta Directiva que ella preside, y que son "la formación y el empleo". Gallardo ha puesto de relieve que este tipo de colaboraciones ofrecen, no solo una alternativa de formación, si no que contribuyen a derribar la barrera con la que se encuentran los recién licenciados que es "la entrada en el mercado de trabajo".

Gallardo asistió a la reunión acompañada del tesorero de la APC, Santiago Rego. Los dos representantes de la Asociación de la Prensa han señalado que este convenio, que permite forjarse en el día a día de la comunicación institucional, constituye "una importante apuesta del Gobierno de Cantabria ya que casi no existen en ninguna otra comunidad autónoma".