Noticias

06 de marzo de 2015

Francisco Gómez Loarte, secretario general de Análisis y Asuntos Públicos del Gobierno de Extremadura, impartirá mañana una conferencia sobre 'Comunicación en campaña electoral desde un partido que gobierna’

El secretario general de Análisis y Asuntos Públicos del Gobierno de Extremadura, Francisco Gómez Loarte, impartirá mañana sábado, 7 de marzo, una conferencia sobre ‘Comunicación en campaña electoral desde un partido que gobierna’, en el marco de las Jornadas de Información y Comunicación Política organizadas conjuntamente por la APC y la UC.

El ponente explicará la diferenciación entre comunicación institucional y política para un partido que gobierna y cómo afectan en esta gestión los procesos electorales. Contará su experiencia en el Gobierno de Extremadura desde 2011 hasta la actualidad.

Francisco Gómez Loarte es licenciado en Derecho por la Universidad San Pablo CEU de Madrid y cuenta con más de 15 años de experiencia profesional en comunicación y relaciones públicas. Ha asesorado a entidades financieras como la banca Rothschild, J.P. Morgan, Caja de Ahorros del Mediterráneo, Gesconsult y Corpfin Capital. También ha trabajado para empresas cotizadas como Acciona y Natraceutical, y para despachos de abogados como Garrigues, Ashurst y Cremades & Calvo-Sotelo. En agosto de 2011, el Consejo de Gobierno le nombró Director General de Comunicación y Relaciones Informativas del Gobierno de Extremadura, puesto que ocupó hasta su nombramiento como secretario general de Análisis y Asuntos Públicos en julio de 2012, cargo que ostenta en la actualidad. 
 
La conferencia se impartirá a las 11:30 horas, en la Facultad de Derecho de la Universidad de Cantabria. La entrada es gratuita hasta completar aforo, por lo que conviene inscribirse previamente en la Asociación de la Prensa de Cantabria para reservar plaza (942224860 / apc@apcantabria.es).