Noticias

05 de marzo de 2015

La Dirección General de Igualdad, Mujer y Juventud y la Asociación de la Prensa de Cantabria organizan el I Foro 'La mujer en los medios de comunicación'

Tendrá lugar el lunes, 9 de febrero, a las 11:00 horas en el Ateneo de Santander

La Dirección General de Igualdad, Mujer y Juventud del Gobierno de Cantabria y la Asociación de la Prensa de Cantabria han organizado un ciclo de jornadas para abordar el tema de la mujer y su presencia en los medios de comunicación.

Bajo el título ‘La mujer en los medios de comunicación’ y con el fin de conmemorar el Día Internacional de la Mujer, la primera jornada en el marco del ciclo se desarrollará el próximo lunes, 9 de marzo, a las 11:00 horas en el Ateneo de Santander.

Programa:

-     Inauguración de la jornada a cargo de la consejera de Presidencia y Justicia, Leticia Díaz, y la presidenta de la APC, Dolores Gallardo.

-     Exhibición del cortometraje ‘Una familia real’, codirigido por Felipe Gómez-Ullate y Edy Asenjo e impulsado por el Ayuntamiento de Camargo a través de la Concejalía de Igualdad dentro de la campaña ‘Ponle voz a tu silencio 2014’. El film cuenta con la colaboración del periódico digital noticiasdecamargo.es y en él ha colaborado la periodista Alicia Real, miembro de la APC.

-     Mesa redonda:

  • Elsa González, presidenta de la FAPE.
  • Marta Gómez, directora del programa de RNE ‘Tolerancia Cero’ y Premio Colombine de la Asociación de Periodistas de Almería, que reconoce la labor profesional de periodistas que se ocupen de temas relativos al papel de las mujeres en la sociedad y que quede reflejado en los medios de comunicación.
  • Cristina Bartolomé, directora del programa Onda Mujer de Onda Cantabria
  • Moderadora: Violeta Santiago.

-     Coloquio entre los asistentes.

 La duración estimada de la jornada es de dos horas.