Noticias

12 de septiembre de 2019

Jornada de iniciación al surf para miembros de la APC

La APC ha organizado por segundo año consecutivo una jornada gratuita de iniciación al surf para periodistas en colaboración con el Ayuntamiento de Ribamontán al Mar y la Escuela de Surf La Curva. La jornada está enmarcada en la iniciativa OCTOBER SURF de Líderes Cantabria.

La actividad se desarrollará el sábado, 5 de octubre, a partir de las 10.00 horas en la playa de Loredo. La clase tendrá una duración aproximada de 2 horas e incluye tabla, traje, licra de señalización y seguro deportivo. Todos los monitores de la Escuela de Surf La Curva están titulados por el Ministerio de Educación y la Federación Cántabra de Surf.

Esta clase de iniciación al surf tiene unos objetivos totalmente alcanzables. Estos objetivos son:

- Conocer los rasgos que definen la práctica saludable del surf y los efectos beneficiosos que esta tiene para la salud y el bienestar: mejora del rendimiento motor, la condición física general, el control corporal, el equilibrio, etc.

- Realizar una actividad físico-deportiva apta para todos los públicos y con bajo o nulo impacto ambiental, valorando el entorno natural de Cantabria y contribuyendo a su conservación en el sentido de protección del ecosistema y de nosotros mismos dentro de él.

- Aprender a adoptar una actitud de seguridad y autoestima con respecto a uno mismo y con los demás, facilitando una práctica deportiva adecuada y adaptable a todos los niveles y y condición física.

- Conocer los fundamentos reglamentarios y técnicos del surf.

Los miembros de la APC que estéis interesados tenéis que inscribiros en Secretaría de la asociación.