Defensora del asociado

La Defensora del Asociado (DdA) es un servicio puesto en marcha por la Junta Directiva de la Asociación de la Prensa de Cantabria (APC) para atender las quejas y sugerencias de los asociados con la finalidad de mejorar la calidad de las prestaciones y la relación con los mismos. El cargo está ocupado por la directiva Lara Tejerina.

La DdA actúa con autonomía para la mejor consecución de sus fines: velar por los intereses de los asociados y por la correcta atención de sus quejas y sugerencias.

Para canalizar las reclamaciones y sugerencias se han habilitado dos correos electrónicos:

La DdA sólo atenderá las sugerencias y reclamaciones de los asociados que se encuentren al corriente de pago de las cuotas. Mantendrá la confidencialidad en todos los casos y únicamente hará públicas las resoluciones de interés general en el sitio web de la APC, sin facilitar la identidad del asociado que haya planteado la queja, reclamación o sugerencia.

El contacto con la DdA puede realizarse por teléfono, por correo electrónico o por correo postal.

Las sugerencias y/o reclamaciones deben presentarse por escrito y su autor debe estar debidamente identificado. No se atenderán anónimos.

Los modelos de escritos son los siguientes:

Protocolo

Quejas y Reclamaciones:

  1. Registro interno del correo electrónico del reclamante, que deberá estar completamente identificado (nombre, dirección postal, teléfono y dirección electrónica). No serán admitidas las denuncias anónimas.2. Sólo serán aceptadas las reclamaciones de socios que estén al corriente de pago.
  2. El periodo habilitado para la presentación de la queja por escrito será de tres meses desde que se produce la actuación a denunciar. Transcurrido ese plazo, se entenderá caducada la reclamación.
  3. Recopilación de información y testimonios entre las partes afectadas. Si existiera documentación escrita, ésta deberá ser adjuntada en la denuncia.
  4. Proceso de intermediación en los casos que así se requiera.
  5. Una vez concluida la fase de intermediación, se procederá a redactar un escrito de conclusiones que será comunicado a las partes, y elevado también para su conocimiento a la Junta Directiva.

Sugerencias:

  1. Registro interno del correo electrónico del socio que efectúa la sugerencia, quien deberá estar completamente identificado (nombre, dirección postal, teléfono y dirección electrónica). No serán tomadas en consideración las sugerencias o propuestas anónimas.2. Recopilación de información y entrevista con el responsable del Departamento interno o servicio externo afectado por la sugerencia.
  2. Escrito de conclusiones, que será trasladado a la JD para su toma en consideración.