Acta constitucional de la Agrupación de Jóvenes periodistas

Los asociados con edad comprendida hasta los 35 años, convocados en pleno y con asistencia detallada al final de este acta, se reunieron el 30 de abril de 2004 a las 20 h en primera convocatoria en la sede de la Asociación de la Prensa, llegando a los siguientes acuerdos todos ellos de manera unánime.

  1. En virtud del artículo 19 del Estatuto de la Asociación de la Prensa de Cantabria, iniciar los trámites para constituir de manera oficial la Agrupación de Jóvenes Periodistas, en la que se integrarán todos los socios que voluntariamente lo indique, con un límite de edad establecido en 35 años, sin perjuicio de cuantos socios sobrepasen esta edad, pero que por circunstancias, compartan gran parte de las inquietudes de los jóvenes periodistas.
  2. Esta nueva Agrupación nace con los objetivos de incentivar la formación e información del joven periodista en distintos campos de la comunicación, promover acciones de inserción laboral en condiciones óptimas, estrechar lazos de unión entre los integrantes y los distintos grupos de jóvenes, defender e instar a d defender a los órganos de gobierno competentes los derechos profesionales y laborales de los periodistas y en especial de los jóvenes, divulgar el asociacionismo juvenil de periodistas en la región y resto de asociaciones profesionales del país y todos aquellos que por mayoría se acuerden en reunión plenaria.
  3. Nombrar a César Cayón Tamés y Abel Verano López como coordinadores y representantes de la Agrupación ante la Junta Directiva de la Asociación de la Prensa de Cantabria así como ante cualquier otra organización pública o privada.
  4. Establecer una reunión periódica para cuantos asociados y periodistas en general que estén interesados en participar de los temas relacionados con el periodismo y los jóvenes, que se han fijado todos los viernes últimos de cada mes en la sede de la Asociación a las 20 h.
  5. Instar a los responsables competentes para crear un servicio en la Asociación que gestione y agrupe de manera exclusiva todas las ofertas de empleo privado o público, becas, cursos de formación, masters, estudios de tercer ciclo y todos aquellos temas de interés con el periodismo y de manera especial con los jóvenes, que sean de dominio público en la región, resto de España, Europa y demás continentes.
  6. Promover para el joven asociado un mayor asesoramiento laboral específico para los recién licenciados y aquellos periodistas que se incorporan por primera vez a un puesto de trabajo, en aras de fomentar la información sobre condiciones de mercado recordar los derechos y obligaciones que se tiene.
  7. Continuar estudiando las necesidades de formación específicas de los jóvenes periodistas, para sugerir a la Junta Directiva la realización de aquellos cursos que se estimen más necesarios para la mayoría de los jóvenes periodistas.
  8. Dar cuenta de todos estos acuerdos y de los venideros a la Junta Directiva para su conocimiento y evaluación
C/ Cádiz, 9 - 2º Izquierda 39002 SANTANDER
TEL: 942 224 860 Fax: 942 227 165 | E-mail: apc@apcantabria.es