Actividades organizadas desde la Agrupación de Jóvenes Periodistas

1. CURSOS DE FORMACIÓN

La formación especializada ha sido uno de los aspectos prioritarios de la Agrupación de Jóvenes Periodistas. En este sentido se puso en marcha en 2005 un primer curso sobre "Locución y presentación en radio y televisión", impartido por los profesores de la Universidad Pontificia de Salamanca, Alejandro Salgado y Gloria Campos, al que asistieron 20 asociados.

2. ENCUENTROS

Una de las experiencias más positivas de los encuentros realizados fue el acercamiento entre los integrantes de la agrupación, el intercambio de información, de ideas y el conocimiento interpersonal.

3. TALLERES

La Asociación de la Prensa de Cantabria impartió en los cursos 2004-05 y 2006-07 un taller de prensa en el Colegio Menéndez Pidal de Torrelavega para alumnos de primaria. Los talleres tenían como finalidad acercar los medios de comunicación a los estudiantes, para que aprendieran a distinguir las características propias de cada uno de ellos. Además, buscaban trabajar distintos aspectos como la redacción, la descripción y la ortografía a través de distintos ejercicios como la elaboración de noticias o la realización de entrevistas.

4. BOLSA DE EMPLEO

La Asociación de la Prensa tiene una bolsa de empleo, donde todos los asociados pueden incluir su currículo vitae.

C/ Cádiz, 9 - 2º Izquierda 39002 SANTANDER
TEL: 942 224 860 Fax: 942 227 165 | E-mail: apc@apcantabria.es