Premios de Periodismo

20 de marzo de 2026

VIII Premio Nacional de Periodismo Deportivo Manuel Alcántara

La Fundación Manuel Alcántara, con la colaboración del Ayuntamiento de Málaga, la Fundación Unicaja y la Asociación de Periodistas Deportivos de Málaga, convoca el VIII Premio Nacional de Periodismo Deportivo Manuel Alcántara. Este galardón tiene como objetivo reconocer y fomentar la excelencia en el periodismo deportivo, promoviendo un ejercicio riguroso, de calidad y comprometido con los valores del deporte.

Podrán optar al premio trabajos de temática deportiva pertenecientes a cualquier género periodístico  (noticia, reportaje, crónica, entrevista, opinión, etc.), publicados en prensa escrita o medios digitales de ámbito provincial, regional o nacional en lengua castellana.

Se concederá un único premio al mejor trabajo periodístico deportivo, dotado con 4.500 € (sujeto a la normativa fiscal vigente). Asimismo, la organización otorgará un reconocimiento a la trayectoria profesional de un periodista deportivo, dotado con 2.500 € (sujeto a la normativa fiscal vigente). Ambos galardonados recibirán un trofeo acreditativo.

El plazo de presentación estará abierto hasta el 30 de abril de 2026.

Bases completas: 

https://manuelalcantara.org/premios-certamenes/#.YkGJDS3P2Uk