Noticias

20 de febrero de 2015

La periodista Mercedes Serraller impartirá mañana una conferencia sobre la posición de los medios de comunicación en campañas electorales

La conferencia forma parte de las Jornadas de Información y Comunicación Política que organizan la Asociación de la Prensa de Cantabria y la Universidad de Cantabria, a través del Vicerrectorado de Relaciones Institucionales y Coordinación de Cantabria Campus Internacional

La periodista del diario Expansión Mercedes Serraller impartirá una conferencia sobre el papel de los medios de comunicación en campañas electorales, a las 11:30 horas en la Facultad de Derecho de la Universidad de Cantabria. Esta conferencia forma parte de las Jornadas de Información y Comunicación Política que organizan la Asociación de la Prensa de Cantabria (APC) y la Universidad de Cantabria (UC), a través del Vicerrectorado de Relaciones Institucionales y Coordinación de Cantabria Campus Internacional, que comenzaron el pasado 7 de febrero y se extenderán hasta el sábado 14 de marzo.

Los medios de comunicación cumplen un papel fundamental en el control del poder y la configuración de la opinión pública. Por consiguiente, la labor de medios de comunicación y periodistas en periodo electoral es fundamental para ayudar a los ciudadanos a entender la realidad y explicar las propuestas de cada candidato. La periodista de Expansión explicará en esta formación su experiencia como redactora en el diario económico de mayor relevancia en España y su visión sobre cómo influyen en el proceso electoral tanto los medios tradicionales como los nuevos canales de comunicación digitales.

Mercedes Serraller es redactora de la sección de Economía y Política del diario Expansión. También es autora del libro ‘¿Por qué pagas más impuestos que Apple?’.

La entrada es gratuita hasta completar el aforo del aula por lo que conviene inscribirse previamente en la APC por teléfono o correo electrónico.