Noticias

05 de febrero de 2015

Este sábado se inauguran las II Jornadas de Comunicación de la Asociación de la Prensa y la Universidad de Cantabria

Bajo el título 'Información y Comunicación Política', se celebrarán todos los sábados hasta el 14 de marzo

Este sábado, 7 de febrero, darán comienzo las Jornadas de Información y Comunicación Política organizadas conjuntamente por la Asociación de la Prensa de Cantabria y la Universidad de Cantabria a través del Vicerrectorado de Relaciones Institucionales y Coordinación de Cantabria Campus Internacional. El objetivo es impulsar un análisis técnico de la evolución que está teniendo el periodismo y la información política e institucional y, de esta manera, contribuir a que periodistas y comunicadores puedan analizar con más herramientas la realidad. Se pretende también poner de manifiesto que el periodismo y la comunicación, en el ámbito político como en cualquier otro, son ciencias complejas que requieren para su correcto ejercicio profesional un conocimiento y experiencia técnicas, así como un firme compromiso ético.

Bajo el título ‘Papel de los medios de comunicación tradicionales en la era digital’, la conferencia inaugural correrá a cargo de Elena Marín, periodista y exdirectora de Comunicación del Ministerio de Justicia entre 2012 y 2014, de 11:30 a 13:30 horas en el Aula 11 de la Facultad de Derecho de la UC. La ponente explicará los cambios que se están produciendo hoy en día en los campos del periodismo y la comunicación, como consecuencia del creciente valor que las organizaciones conceden a la comunicación y de la implosión del uso de Internet. 

La entrada es libre hasta completar el aforo pero se recomienda inscripción previa en la APC (Tel.: 942224860; E-mail: apc@apcantabria.es). Se expedirá diploma acreditativo a quienes asistan de forma regular a las conferencias.