04 de abril de 2014

La APC abre su Centenario con la inauguración de la exposición 'El Periodismo es tu vida...' en la Biblioteca Central de Santander

Se trata de una gran exposición retrospectiva de un siglo de actividad de los medios de comunicación en Cantabria

El montaje consta de un centenar de portadas de periódicos con las noticias más relevantes del último siglo, así como los sonidos de la radio, las imágenes de televisión de Cantabria, a partir de los años sesenta, y un video de más de 30 minutos con todas las noticias que emitió el NODO sobre la región.

El objetivo es realizar un recorrido emocional de todos los visitantes que irán identificando momentos clave en sus vidas a través de las noticias que les marcaron.

Asimismo, la exposición contará con un espacio dedicado a la garantía democrática, donde se recordará que un Estado de Derecho necesita ciudadanos informados y periodistas dispuestos a denunciar los excesos de los poderes públicos.

La Asociación de la Prensa de Cantabria (APC) cumple su Centenario de existencia en este año 2014, más concretamente el 13 de abril. Por ese motivo, la APC ha organizado una serie de actos y eventos que permitan a los profesionales de la prensa de Cantabria celebrar sus 100 años de existencia, pero también aprovechar esta efeméride para reivindicar el papel esencial que representa la labor de los periodistas en la actual sociedad moderna y democrática, así como debatir sobre el futuro inmediato de la profesión en un mundo cambiante, dominado por las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC).

• Elsa González, presidenta de la FAPE (Foto: Roberto Ruiz)
  • Miguel Ángel Serna, consejero de Educación, Cultura y Deporte (Foto: Roberto Ruiz)
  • (Foto: Roberto Ruiz)