29 de mayo de 2023

Copywriting y redes sociales: impacta y atrae con tu contenido

¿Cómo lograr mayor alcance en redes sociales (de nuestro medio, empresa o marca) y comunicar de forma efectiva nuestro mensaje con un contenido diferenciador que enamore a la audiencia? Es una pregunta larga... Con una respuesta muy corta: utilizando bien el copywriting.

En este taller descubrirás las estrategias, técnicas y herramientas que hoy están funcionando con mayor eficacia para atraer a nuevos lectores que buscan contenido diferente y de calidad y aprenderás a transmitir contenido en las redes sociales de forma efectiva para alcanzar y conectar con nuevas audiencias. Y todo partiendo de la escritura persuasiva y su aplicación a Instagram, TikTok, Twitter o Linkedin, entre otros canales de vital importancia. No solo aprenderás a utilizar el copywriting con mayor soltura y creatividad, también compartirás una mañana con el resto de asistentes llena de sorpresas y actividades que te "volarán la cabeza".

¿Te lo vas a perder? Yo en tu lugar, no lo haría...

¿CUÁNDO?: sábado, 24 de junio.
¿DÓNDE?: hotel Santemar.
¿A QUÉ HORA?: 9.30 a 13.30 horas.

Ponente: Hugo Cotro, creador de contenidos y autor del bestseller "REVELACCIÓN: Un viaje inspirador hacia el emprendimiento digital a través de 20 entrevistas excepcionales". Consultor digital y formador online en el Instituto de Talento y Profesiones Digitales (TEKDI). Más de diez años ayudando a empresas, marcas y negocios a trasladar su comunicación al entorno digital.

CONTENIDOS DEL TALLER:

• Presentación.
  • Importancia de la comunicación en redes sociales.

Fundamentos de la comunicación en redes sociales:

• Definición y características de las principales redes sociales utilizadas por medios de comunicación.
  • Adaptación de la comunicación al medio digital y a las diferentes plataformas.
  • Uso estratégico de titulares, descripciones y hashtags para captar la atención de la audiencia.

(ACTIVIDAD: “Titulares desordenados”)

Identificación del público objetivo:

• Análisis de la audiencia en redes sociales y sus motivaciones.
  • Necesidades, intereses y preferencias de la audiencia más joven.
  • Cómo adaptar y personalizar el contenido informativo.

Estrategias de contenido para redes sociales:

• Creación de contenido atractivo y relevante para nuevas audiencias.
  • Uso de imágenes, videos y elementos para mejorar el impacto.
  • Storytelling en la comunicación de redes sociales.

Potenciando la creatividad desde cero:

• Definición de la creatividad y su importancia en la comunicación digital.
  • Técnicas eficaces para fomentar la creatividad: Pensamiento lateral, asociación libre y narrativas alternativas.

(ACTIVIDAD: “La línea creativa”)

Casos sorprendentes y exitosos en redes sociales:

• Ejemplos de medios de comunicación que han logrado alcanzar a audiencias más jóvenes a través de estrategias innovadoras en redes sociales.
  • Análisis de casos de éxito, incluyendo tácticas específicas utilizadas y resultados obtenidos.

Optimización para SEO y redes sociales:

• Importancia de las palabras clave en los textos para mejorar la visibilidad en las redes sociales y en los motores de búsqueda.
  • Uso estratégico de hashtags relevantes para amplificar el alcance del contenido.

(ACTIVIDAD: “Hashtag sorpresa”) *Con premio para el grupo vencedor.

Preguntas y cierre

Las actividades formativas de la APC se enmarcan en el convenio anual de colaboración con la Consejería de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior del Gobierno de Cantabria.