Noticias

04 de julio de 2014

La Sala de Exposiciones de la Casona en Reinosa acoge la Exposición 'El periodismo es tu vida y garantía democrática'

Foto: Roberto Ruiz

El Alcalde, José Miguel Barrio, acompañado por varios concejales y el patrocinador "la Caixa" inauguran la muestra

La Sala de Exposiciones de La Casona en Reinosa acoge desde hoy viernes la Exposición ‘El periodismo es tu vida y garantía democrática’ organizada por la Asociación de la Prensa de Cantabria con motivo de la celebración de su Centenario. La Exposición estará abierta hasta el día 24 de julio.

A este acto inaugural han asistido el alcalde de Reinosa José Miguel Barrio y los concejales José Andrés García, Javier Linares y Reyes Mantilla, además de Zayra Abascal, directora de "la Caixa" en Reinosa, patrocinador principal de la muestra, quienes acompañados del vicepresidente de la Asociación de la Prensa de Cantabria Leandro Mateo y el Comisario de la exposición Marcos Bermejo han completado “un recorrido emocional” por los últimos 100 años de historia de la región y que se han venido plasmando en las portadas de los periódicos de la comunidad autónoma.

A este recorrido por la prensa escrita se han unido los sonidos de la radio y “la fuerza de las imágenes” de televisión, ámbitos todos ellos recogidos en esta propuesta expositiva con la que se pretende “poner en valor ante la sociedad el papel esencial del periodismo en nuestras vidas”. Día a día “miles de periodistas anónimos escriben la historia de forma cotidiana, conformado con su trabajo gran parte de nuestra historia vital”. Y día a día, también, “miles de periodistas comprometidos se juegan la vida en todos los rincones del planeta para defender los derechos humanos, la democracia o la libertad”, han explicado los promotores de la muestra.

Galería de imágenes

  • Foto: ROBERTO RUIZ