Noticias

01 de julio de 2014

Arte y ciencia conviven en InterAulas

Ya está en la red el número 117 de la revista digital escolar intercentros Red-acción

El arte y la ciencia se entremezclan en el número 117 de la revista digital escolar intercentros Red-acción del Proyecto InterAulas. Así, las creaciones artísticas y literarias de los corresponsales de los colegios e institutos de Cantabria implicados en este programa educativo y periodístico se unen con la práctica de experimentos científicos.

Las obras de Cristina Rusu y Marúia Tacu, estudiantes de 2º Bachillerato de Artes del IES Santa Clara, se exponen en el escaparate digital de Red-acción, donde comparten espacio con los ganadores de las VIII Justas Literarias del IES Marqués de Santillana y los premiados en el concurso organizado por la biblioteca del IES Fuente Fresnedo. Por su parte, los reporteros del IES Santa Cruz de Castañeda explican los conocimientos científicos adquiridos durante la visita al Torreón de la Física.

Además, el número 117 incluye entrevistas, como con la famosa ganadora de ‘Pasapalabra’ Paz Herrera; opiniones sobre los estudios de música o la lectura; viajes a otras comunidades autónomas cercanas o actividades realizadas en sus centros educativos. También, los aprendices de periodista de InterAulas muestran su cara más solidaria repasando la trayectoria de la joven Malala o participando en las actividades de la ONG PROYDE.

Los más pequeños se atreven incluso con una entrevista con el joven escritor Juan Gómez Bárcena, antiguo alumno del CEIP José Arce Bodega de Santander. Desde el CEIP Cisneros de Santander rinden homenaje al párroco del Barrio Pesquero recientemente fallecido Alberto Pico y analizan otros temas de actualidad, como el Premio Cervantes a la escritora mexicana Elena Poniatowska.

La revista incluye también la publicación de los trabajos ganadores en el concurso de periodismo escolar ‘Te veo, me ves’, organizado por InterAulas con motivo del centenario de la Asociación de la Prensa de Cantabria (APC).

El Proyecto InterAulas nació en 1997, fruto de un convenio de colaboración entre la Consejería de Educación y la APC. El objetivo principal es integrar las TIC en el aula a través del periodismo. Para ello, los estudiantes de 82 colegios e institutos de Cantabria se convierten en reporteros de su propia revista digital escolar intercentros llamada Red-acción (http://www.interaulas.org).