Noticias

05 de junio de 2014

Estudiantes del colegio La Salle de Santander entrevistan al presidente del Parlamento de Cantabria para la revista Red-acción del Proyecto InterAulas

El presidente del Parlamento, José Antonio Cagigas, con los estudiantes del colegio La Salle durante la entrevista

Ya está en la red el número 116 de la revista digital escolar intercentros Red-acción

Un grupo de estudiantes de 4º de ESO del colegioLa Salleentrevistó al presidente del Parlamento, José Antonio Cagigas, para la revista digital Red-acción del Proyecto InterAulas. El estado de las autonomías, las relaciones con las comunidades vecinas, la transparencia del Parlamento, los logros de esta legislatura y los retos de Cantabria para los próximos cuatro años fueron algunos de los temas abordados. 

Los estudiantes retaron a José Antonio Cagigas con preguntas de verdadero o falso en temas tan candentes como el AVE, el céntimo sanitario o el conflicto laboral de Sniace. Además, abordaron cuestiones como la falta de interés de los jóvenes hacia la política y las personas que ocupan cargos públicos. 

Este número incluye también entrevistas con el escritor y editor Lorenzo Silva, elaborada por un grupo de estudiantes de 1º de Bachillerato del IES Peñacastillo de Santander, y con la exjugadora de baloncesto Amaya Valdemoro, realizada por dos escolares de 3º de ESO del colegio Nuestra Señora dela Pazde Torrelavega. 

Los reporteros también relatan la conferencia del escritor y periodista Jesús Ruiz Mantilla en el IES Valle de Camargo, debaten sobre el fracking y la huelga del Torrebús o escriben acerca del documental de Pedro Telechea sobre el conflicto de Sniace. Entre los artículos, destaca una traducción de un poema persa que un alumno afgano ha realizado en clases de español del IES Besaya de Torrelavega. Además, los estudiantes del IES Santa Cruz de Castañeda se convierten en críticos literarios y cinematográficos para contarnos sus impresiones acerca de ‘Amelie’, ‘Mundo pequeño’, ’13 perros’ y ‘El perfume’. 

Los escolares de Infantil y Primaria también cuentan con un espacio dentro de la revista ‘Red-acción’ donde muestran las actividades que realizan en el centro, excursiones y talleres. 

La revista puede leerse en la siguiente dirección http://www.interaulas.org

Proyecto InterAulas 

El Proyecto InterAulas nació en 1997 con el objetivo de aplicar las TIC en el aula a través del periodismo. Este curso 2013/2014 participan en la elaboración de la revista digital ‘Red-acción’ 82 centros educativos de Cantabria repartidos por toda la geografía regional.