Noticias

30 de mayo de 2014

Los periodistas Cintia Fernández y Álvaro Machín recogen el primer premio y el accésit del certamen ‘Langarita’

Ernesto Flores, Juanma Patrón, J.A. Sañudo, Cintia Fernández, Álvaro Machín, Dolores Gallardo y Luis Castro (Foto: ROBERTO RUIZ)

El concurso fue convocado por la APC, el Racing, la Asociación de Peñas Racinguistas y la Fundación Real Racing Club

Cintia Fernández Ruiz, ganadora del I Premio Periodístico Agustín Fernández ‘Langarita’ con su trabajo ‘Compañero de vida’, ha recogido de manos de Juan Antonio Sañudo, presidente del Real Racing Club, el cheque valorado en 600 euros que la acredita como vencedora de la primera edición del certamen que evoca al figura de ‘Langarita’, pionero de la radio deportiva en Cantabria.

Por su parte, Álvaro Machín Trigos, ganador del accésit por su trabajo ‘La repetición 3.432’, ha recibido un bono válido para dos personas valorado en una cena o almuerzo y acceso al circuito del Templo del Agua en el Gran Hotel Balneario Puente Viesgo.

Los trabajos presentados serán publicados próximamente en la web de la Asociación de la Prensa de Cantabria (APC).

En el acto de entrega han estado presentes los máximos representantes de las entidades que han convocado el premio: la presidenta de la APC, Dolores Gallardo; el presidente del Real Racing Club de Santander, Juan Antonio Sañudo; el presidente de la Fundación Real Racing Club, Luis Castro; el presidente de la Asociación de Peñas racinguistas (APR), Juan Manuel Patrón, y el vicepresidente de la APR, Ernesto Flores.

El título del premio hace mención a Agustín Fernández, más conocido como 'Langarita', que fue pionero de la radio deportiva en Cantabria y retransmitió el primer partido del Racing en su historia, el 14 de enero de 1934.

Galería de imágenes

  • Cintia Fernández, periodista ganadora del certamen, y J.A. Sañudo, presidente del Racing (Foto: ROBERTO RUIZ)
  • Luis Castro, presidente de la Fundación Racing; el periodista Álvaro Machín, ganador del accésit, y Juanma Patrón, presidente de la APR (Foto: ROBERTO RUIZ)