Noticias

21 de mayo de 2021

Taller online sobre recursos para el periodismo de datos: obtener, procesar y visualizar datos

Se desarrollará gracias al acuerdo con Google News Lab el lunes, 7 de junio, a las 17.00 horas

Desde la APC continuamos con nuestro programa formativo 2021. Abrimos inscripciones para el próximo taller gratuito online sobre ‘Recursos para el periodismo de datos’: obtener, procesar y visualizar datos’, el lunes, 7 de junio, a las 17.00 horas. Se trata del segundo taller organizado gracias un año más al acuerdo con Google News Lab y será impartido por Paula Montañà, Google News Lab Teaching Fellow para España y Portugal.

La era de los datos abre una poderosa fuente de investigación y nuevas historias para el periodismo. Este curso introductorio ofrece herramientas sencillas y gratuitas para facilitar cada una de las diferentes fases que atraviesa un proyecto de periodismo de datos: desde la obtención del material, pasando por su procesamiento y verificación hasta su presentación con visualizaciones poderosas y atractivas.

Herramientas: Búsqueda avanzada, Scholar, Public Data, Data Search, Sheets, Trends, Forms, Surveys, Data Gif Maker, Flourish y otras.

Esta actividad se enmarca en el convenio anual de colaboración con la Consejería de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior del Gobierno de Cantabria.