Noticias

15 de mayo de 2014

Fernando Jáuregui recoge la placa del centenario de la APC de manos de Dolores Gallardo

Fernando Jáuregui recoge la placa de manos de Dolores Gallardo

Jáuregui fue galardonado con el Premio Estrañi de la APC en 2009

El periodista Fernando Jáuregui (Santander, 1950) ha recibido de manos de Dolores Gallardo, presidenta de la Asociación de la Prensa de Cantabria, la placa conmemorativa del centenario de la APC que, por motivos profesionales, no pudo recoger el pasado 13 de abril durante el acto institucional de los cien años de vida asociativa en el palacio de la Magdalena.

En ese acto fueron reconocidos con un placa lo expresidentes y Premios Estrañi de la APC. También recibieron un Diploma de Honor los miembros de las diversas Juntas directivas a lo largo de su centenaria historia. Jáuregui fue galardonado con el Premio Estrañi de la APC en 2009. La entrega ahora de la placa ha tenido lugar en un sencillo acto en la sede la Asociación, al aprovechar el galardonado una estancia en su ciudad natal.

Fernando Jáuregui, presidente editor del Grupo Diariocritico.com, ha agradecido la distinción de la APC, y se ha ofrecido a colaborar con la Asociación en cuantas actividades pueda aportar su larga experiencia profesional, al tiempo que ha deseado a Dolores Gallardo y su Junta éxitos en un momento tan duro para los periodistas y las empresas de comunicación.

Jáuregui estudió Derecho y Periodismo en Madrid. Lleva 37 años dedicado a tareas informativas, y ha desempeñado diversos cargos en Europa Press, Informaciones, Diario 16, El País, El Periódico, El Independiente, Ya y El Correo. Ha sido corresponsal de EFE en Naciones Unidas (Ginebra), de Pyresa y de otros medios en Lisboa durante la revolución de los claveles. En radio y televisión ha colaborado con los más variados premios.

Además, ha publicado 18 libros sobre actualidad e historia contemporánea. Fue directivo de la Asociación de la Prensa de Madrid y de la directiva del Club Internacional de Prensa. Ha sido subjefe de prensa del Ministerio de Hacienda -con el ministro Jaime García Añoveros-; director de comunicación del Ayuntamiento de Madrid -con el alcalde Juan Barranco-, y director general de comunicación de la ONCE.