Noticias

23 de marzo de 2021

Taller online sobre verificación y 'fact-checking'

Se desarrollará gracias al acuerdo con Google News Lab el lunes, 29 de marzo, a las 17.00 horas

Desde la APC continuamos con nuestro programa formativo 2021 en el marco del convenio anual de colaboración con la Consejería de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior del Gobierno de Cantabria. Abrimos inscripciones para el próximo taller gratuito online sobre ‘Verificación y fact-checking: herramientas contra la desinformación’, el lunes, 29 de marzo, a las 17.00 horas. Este será el primero de los dos talleres que vamos a organizar gracias un año más al acuerdo con Google News Lab y será impartido por Paula Montañà, Google News Lab Teaching Fellow para España y Portugal.

La detección de noticias falsas y la verificación de contenido online se han convertido en habilidades cruciales del periodismo. Este taller, de unos noventa minutos de duración, repasa diversas herramientas avanzadas para hacer fact-checking e investigación en línea. También presenta técnicas de verificación de imágenes y vídeos, así como recursos para analizar el origen de una página, su historia, etc. 

Herramientas​: Advanced Search, Reverse Image Search, Scholar, Public Data, YouTube, Translate, Street View, Earth, extensiones de Chrome para verificación y otras.