Noticias

06 de abril de 2020

La Junta Directiva de la APC acuerda retrasar la celebración de la Asamblea General 2020

SANTANDER, 06 DE ABRIL DE 2020En primer lugar, desde la Junta Directiva de la Asociación de Periodistas de Cantabria queremos transmitiros nuestro sincero deseo de que no se vea comprometida vuestra salud ni la de vuestro entorno más cercano.

Os remitimos este comunicado para informaros de que, dadas las circunstancias actuales, y aun más tras la ampliación del Estado de Alarma, consideramos apropiado retrasar la Asamblea General de Socios prevista para el presente mes hasta el último trimestre del año.

Desconocemos las medidas de precaución que habrá que adoptar para celebrar actos colectivos cuando haya pasado lo peor de la pandemia, ya que previsiblemente la vuelta a la normalidad será escalonada. Por esta razón, será en los próximos meses cuando podamos ya fijar una fecha definitiva para esta importante cita asociativa.

Aprovechamos la ocasión para recordaros, sin caer en un corporativismo ramplón, que podemos y debemos aprovechar estos críticos momentos para reivindicar la labor de los periodistas en situaciones de crisis, pero también para el funcionamiento cotidiano en la sociedad democrática y de derecho de la que disfrutamos.

Como en todas las actividades de la vida, no todos los profesionales de la información están a la altura de las circunstancias y por ello también debemos hacer autocrítica interna. Pero en estos días se evidencia más que nunca que los periodistas, los que cumplen con su profesión de forma ética, que son la mayoría, somos tan necesarios como otros servicios esenciales.

Frente a la desinformación, más poderosa que nunca gracias a las nuevas tecnologías, debemos defender la labor profesional de los periodistas y, al tiempo, exigir a las empresas que faciliten a los informadores los elementos básicos para proteger su salud.

En definitiva, podemos sentirnos orgullosos de formar parte de una profesión, y vocación, que demuestra, en momentos como los que vivimos, que somos verdaderamente un servicio público necesario e insustituible.

Recibid nuestro sincero ánimo y también nuestro agradecimiento por vuestra labor.

 

Dolores Gallardo, presidenta de la Asociación de Periodistas de Cantabria

 

Pd. Os recuerdo que los canales de comunicación de la Asociación siguen abiertos (teléfono, email, redes sociales) para cualquier duda o sugerencia.

Documentos relacionados