Noticias

20 de febrero de 2014

Periodistas y profesores debatieron en la UC sobre la universidad como motor de desarrollo

Clausura de las Jornadas de Comunicación "Negocios en el periodismo y los nuevos medios de comunicación"

La Asociación de la Prensa de Cantabria y la Universidad de Cantabria celebraron el pasado martes la última sesión de las jornadas profesionales “Negocios en el periodismo y los nuevos medios de comunicación”. La clausura fue con una mesa redonda en torno al tema “La universidad, motor del desarrollo económico y social”, que tuvo lugar en la sala Gómez Laá del edificio de Derecho y Económicas.

En ella participaron el rector, José Carlos Gómez Sal, el vicerrector de Relaciones Institucionales y Coordinación de Cantabria Campus Internacional, Juan Enrique Varona, la periodista Elisa Silió, responsable de la sección de Educación del diario El País, el subdirector de El Diario Montañés Jesús Serrera y la directora de comunicación de la UIMP, Blanca Torquemada, bajo la moderación de Francisco Aresti, periodista y director del programa Alumni de la UC.

La cita contó con la asistencia de profesionales de la comunicación y de profesores e investigadores, quienes compartieron sus visiones sobre la contribución que la institución universitaria hace a la sociedad, en forma de transferencia del conocimiento, servicios, formación, dinamización cultural, etc.