28 de febrero de 2019

Acto de entrega de la donación de la APC a la asociación Nuevo Futuro

De izda. a dcha., Marta González-Estéfani, Dolores Gallardo y Ana Mirat

La presidenta de la Asociación de Periodistas de Cantabria, Dolores Gallardo, y la gerente de la Asociación Nuevo Futuro, Marta González-Estéfani Sánchez, firmaron a principios de año un convenio de colaboración en virtud del cual, por cada invitación retirada por nuestros socios/as al precio de cinco euros para asistir al cóctel de celebración del patrono, la APC donaría dos euros a esta oenegé.

Tras la celebración del evento, la APC ha hecho efectiva la donación estipulada en una reunión celebrada con dos representantes de la Junta Directiva de Nuevo Futuro.

Gallardo ha afirmado que la APC "tenía pendiente dotar a la entidad de un carácter social" y espera incrementar a corto plazo este tipo de actuaciones. Por su parte, Marta González-Estéfani agradeció a los periodistas cántabros este gesto y reconoció la sensibilidad que ha mostrado este colectivo hacia su trabajo con niños y adolescentes en riesgo de exclusión y mujeres víctimas de malos tratos.