Noticias

15 de febrero de 2019

La APC presentará “Píldoras de historia: José del Río Sainz (1828-1886)” de Antonio Martínez Cerezo en el Ateneo de Santander

La obra forma parte de la Colección 'José Estrañi' que edita anualmente la APC

La APC presentará el libro “Píldoras de historia: José del Río Sainz (1828-1886)” del escritor santanderino Antonio Martínez Cerezo el miércoles, seis de marzo, a las 19.30 horas en el Ateneo de Santander. Esta publicación se enmarca dentro de la Colección 'José Estrañi' que anualmente edita la APC. La colección fue creada en 2004 con el fin de editar una publicación de interés no solo para los profesionales de la información sino también para la población cántabra en general. 

Esta colección, única sobre el género del periodismo en Cantabria, busca promover la importancia de la información periodística como elemento destacado del desarrollo cultural y social de la región. Recuperar y difundir la historia del periodismo en Cantabria y dar a conocer la vida y trayectoria de grandes maestros del periodismo es otro de los objetivos de esta colección, que ya cuenta con once ejemplares.

El último es este libro sobre la trayectoria de José Antonio del Río Sainz, abuelo de José del Río 'Pick'. Conocido fundamentalmente por su obra "Efemérides. La provincia de Santander considerada bajo todos sus aspectos", su huella de periodista quedó patente al informar de los principales acontecimientos del siglo XIX: la Guerra de la Independencia y las Guerras Civiles en Santander, así como ricos perfiles de personalidades de trascendencia histórica, especialmente los indianos que se acordaron de Cantabria tras triunfar allende los mares.