Noticias

17 de octubre de 2018

La APC organiza curso sobre 'Comunicación en Crisis'

Cuenta con la colaboración del Gobierno de Cantabria y será impartido por el periodistas y consultor de Comunicación José Luis Arranz

La Asociación de Periodistas de Cantabria, con la colaboración del Gobierno de Cantabria, ha organizado un curso sobre 'Comunicación en Crisis' que será impartido por el periodista y consultor de Comunicación José Luis Arranz el sábado, 24 de noviembre, con los siguientes contenidos:

-     ¿Qué es una crisis de comunicación?

-     ¿Por qué se producen? Crisis de comunicación de origen externo y crisis de comunicación de origen interno. Font Vella y el tapón amarillo vs crisis United Airlines.

-     ¿Cómo evitarlas y gestionarlas? La importancia del Plan de comunicación y el Plan de crisis.

-     ¿Cómo actuar ante una crisis? Silencio vs proactividad. Berkeley, empresa minera frente a comarca salmantina.

-     ¿Quién debe asumir la comunicación en caso de crisis? Gabinetes de crisis y la figura del portavoz. María Dolores de Cospedal: "indemnización en diferido".

-     ¿Cómo comunicar en una crisis? 5 factores fundamentales en la comunicación de crisis y 5 errores fatales.

-     ¿Donde se producen las crisis de comunicación? Las redes sociales y las características de las nuevas crisis de comunicación. Crisis de comunicación de Cuétara y la campaña con Cabronazi.

-     Qué canales debemos utilizar para gestionar la crisis de comunicación? Del comunicado oficial a las redes sociales. Crisis Dodot (Dodot enseña cómo pegar a los niños) vs crisis de Canal Sur tras las campanadas (sketch).

-     La importancia de la búsqueda de aliados en las crisis de comunicación. Trump se enfrenta a periodistas.

-     ¿Cómo convertir una crisis de comunicación en una oportunidad? Casa del libro y falta de ortografía (hashtag #cagadaortográfica).

El curso tiene un tope de veinte plazas que se cubrirán por riguroso orden de inscripción y con prioridad para los miembros de la APC que se encuentren en situación de desempleo.

José Luis Arranz es periodista, consultor de Comunicación y experto en Relaciones Institucionales con una amplia experiencia en la gestión de estrategias de comunicación reputacional y crisis. Ha trabajado en las agencias 6 W Comunicación e Inforpress. En la actualidad compagina proyectos independientes para empresas de Castilla y León con su puesto de consultor en el Área Corporate de la Agencia ATREVIA.