Noticias

25 de septiembre de 2018

Próximo curso de "Oratoria con Programación Neurolingüística (PNL) e Inteligencia Emocional"

El curso cuenta con el patrocinio del Gobierno de Cantabria y tiene como objetivos mejorar la Comunicación Oral en general; elaborar presentaciones “seductoras” que capten la atención de la audiencia desde el primer instante y lleguen a todo tipo de públicos, y lograr la congruencia en el envío del mensaje

Los cursos de la Escuela Europea de Oratoria (EEO) se caracterizan por su profesionalidad y su originalidad. Por eso se emplean dos herramientas básicas para la Comunicación Oral, utilizadas por los asesores de los grandes oradores contemporáneos como Barack Obama: la Inteligencia Emocional y la Programación Neurolingüística (PNL). También algunos políticos españoles se están formando ya en estas materias con estupendos resultados.

La Inteligencia Emocional ayuda a formar a la persona que es el orador “de piel para adentro”, consiguiendo que éste se muestre sereno ante su público, sea capaz de resolver cualquier situación y consiga transmitir las emociones que lleva dentro, logrando apasionar a su auditorio.

La Programación Neurolingüística (PNL) es el complemento ideal en la Comunicación de la Inteligencia Emocional puesto que consigue formar a la persona “de piel para afuera”. La PNL establece que hay tres tipos de personas: visuales, auditivas y kinestésicas y que un orador al hablar en público debe hacerlo en los tres idiomas si quiere llegar a todo el mundo. Un ejemplo, Barack Obama, es según la PNL, kinestésico-auditivo, esto le permite tener una gran capacidad para transmitir emociones, por un lado, y que emplee muy bien la voz (excelente en pausas y silencios). Sin embargo, el expresidente necesita que sus escritores de discursos preparen para él textos muy visuales; de esa manera logra llegar a los tres tipos de público.

Las tres claves de la Oratoria, naturalidad, humildad y corazón, son las claves de cualquier buen orador. La naturalidad hace que el comunicador sea él mismo, mostrando una espontaneidad educada convenientemente. La humildad consigue que la persona esté preparada para cualquier pregunta por difícil que sea o para cualquier público, por muy complicado que este resulte. El hablar desde el corazón permite transmitir las emociones que el orador lleva dentro, consiguiendo que la experiencia de escucharle seduzca a su auditorio.

La Gestión de los 3 tipos de lenguaje, verbal (mensaje), no verbal (gestos) y paraverbal (voz), da congruencia al comunicador y, por tanto, le proporciona la credibilidad que necesita. Hay una postura y unos gestos que son los adecuados a la hora de hablar en público, unos comentarios o intervenciones que no se pueden hacer y la posibilidad de emplear una voz diferente para cada emoción que se desea transmitir.

La combinación de todas las herramientas descritas hace que los cursos de la EEO preparen al comunicador de una forma completa, integrando en sí cada uno de los aspectos mencionados a través de continuas prácticas y el feedback adecuado.

Los objetivos, que se plantean con este curso son:

- Desmitificar la Oratoria: todo el mundo puede hablar en público. Combatir  las dificultades habituales.

- Mejorar la Comunicación Oral en general, empleando técnicas de Inteligencia Emocional que ayudan a gestionar el interior del orador a fin de ser capaz de salir de cualquier situación en su exposición pública (dificultades técnicas, preguntas incómodas, conflictos, etc.)

- Elaborar presentaciones “seductoras” que capten la atención de la audiencia desde el primer instante y lleguen a todo tipo de públicos.

- Lograr la congruencia en el envío del mensaje: alinear correctamente los 3 tipos de lenguaje del ser humano: lenguaje no verbal (gestos), lenguaje paraverbal (voz) y lenguaje verbal (mensaje).

PROFESORADO

Mónica Pérez de las Heras es Directora de la Escuela Europea de Oratoria, licenciada en Periodismo, Comunicadora, Máster-Practitioner en Programación Neurolingüística (PNL) y coach con 4 niveles de Inteligencia Emocional.

En la actualidad compagina su faceta como escritora, con la dirección de la EEO así como la formación en cursos muy prácticos y especializados tanto en abierto como en “in Company”.

DURACIÓN

El curso tiene una duración de 8 horas y se realizará en 2 jornadas de 4 horas, de la siguiente forma: viernes, 9 de noviembre,  de 16:00 a 20: 00 horas y sábado 10, de 9:30 a 13:30 horas.

LUGAR

Parlamento de Cantabria.

INSCRIPCIONES

Por correo electrónico a la dirección apc@apcantabria.es o a través del número de teléfono 942224860

C/ Cádiz, 9 - 2º Izquierda 39002 SANTANDER
TEL: 942 224 860 Fax: 942 227 165 | E-mail: apc@apcantabria.es